Protocolo Sanidad y Seguridad Academia Interact
Todas las clases tendrán una duración máxima de 55 minutos. Para garantizar la adecuada desinfección de las aulas/material y el tránsito de los alumnos manteniendo la distancia de seguridad, nos vemos en la necesidad de establecer un periodo de 5 minutos de “pausa” entre clase y clase.
La entrada a las clases se hará de manera escalonada. De ahí que este año tengamos tres horarios de inicio diferentes: a las menos diez, a las en punto y a las y diez.
Todas las clases tendrán un máximo de 4 ó 5 alumnos. Para garantizar la distancia de seguridad y respetar el aforo permitido, las clases tendrán un máximo de 4 ó 5 alumnos, dependiendo de las dimensiones del aula en la cual se imparta la clase.
No estará permitido el uso del baño a no ser que sea estrictamente necesario. Si fuera así, es necesario comunicárselo primero al personal de la Academia para proceder a su desinfección antes y después de su uso.
No proporcionaremos agua para beber. Si lo desean, pueden traer a la clase agua desde casa.
El uso de mascarillas será obligatorio por parte del profesorado y los alumnos. Si no tuvieran una mascarilla
disponible, se la podemos proporcionar en la Academia.
No tendremos disponible la zona de espera del interior de la Academia. Para garantizar la distancia de seguridad
y respetar el aforo permitido, todos los alumnos deberán esperar fuera hasta poder entrar en su clase.
Tenemos material previamente desinfectado disponible para los alumnos en la recepción de la Academia. Al terminar la clase, el mismo se depositará en el lugar indicado para ello para proceder a su posterior desinfección.
Antes de entrar en la Academia, será necesaria:
o La limpieza de zapatos en la alfombrilla que estará a disposición en la entrada
o La desinfección de manos con el higienizante de manos que estará a disposición en la entrada
o Toma de la temperatura
Rogamos a todos los alumn@s, padres, madres o tutores que en el caso de sospecha o confirmación de síntomas relacionados con el COVID-19 nos lo comuniquen inmediatamente para tomar las medidas oportunas.